Avelino M. Roca: «Lo que estamos viviendo ahora no es normal»

FERROL

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Avelino Manuel Roca, titular, junto con su hijo Pablo, de Ciclo Roca, manifiesta que «lo que estamos viviendo ahora mismo no es normal» y dice estar muy preocupado por el futuro. «Nosotros tuvimos la suerte de que teníamos muchas bicis almacenadas y nos fuimos defendiendo, pero no pedí más porque no se sabe qué va a pasar», apunta, añadiendo que aunque las últimas semanas bajaron un poco las ventas, este año vendieron mucho más que los anteriores.

El hecho de contar con un almacén muy amplio les ha permitido en Ciclos Roca atender la amplia demanda existente y liquidar prácticamente todo lo que tenían en stock, aunque algunos modelos se agotaron hace ya tiempo.

Las fábricas se retrasan

Según este comerciante, los fabricantes están retrasando bastante las entregas y no sirven con fechas programadas como ocurría antes. Destaca, asimismo, el hecho de que la programación del 2021 se tenga que realizar este año por vía on line, a causa de la pandemia del coronavirus.

«Antes, los fabricantes presentaban la nueva temporada en Madrid, Barcelona y el País Vasco, y nos invitaban en un hotel a cien personas de cada tacada para darnos a conocer los nuevos modelos. Lo hacían siempre a finales de agosto o principios de septiembre, pero este año no habrá nada de eso», señala Avelino Manuel Roca, añadiendo que lo que esperan ahora es la visita de los comerciales de las diferentes casas para mostrarles las nuevas bicis.

En Ciclos Roca, el primer día de apertura en la desescalada habían recibido una «avalancha brutal» de clientes. Al igual que la mayoría de los negocios, funcionaron con cita previa.