Los hosteleros ya no tienen que pagar la tasa de las terrazas

La exención comprende entre el 14 de marzo y el 31 de agosto


Ferrol

La suspensión de la tasa de terrazas en el período comprendido entre el 14 de marzo y el próximo día 31 de agosto ya entró en vigor con la publicación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal que regula la ocupación de suelo por mesas y sillas. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en su edición del pasado lunes el edicto firmado por la concejala de Facenda e Patrimonio, María Teresa Deus, la nueva redacción de la ordenanza, que añade al texto vigente hasta ahora una disposición transitoria por la que se suspende la aplicación del importe de la citada tasa en el período mencionado.

De este modo, los establecimientos hosteleros de Ferrol no pagarán la mencionada tasa durante esos cinco meses y medio. Con esta iniciativa, el Concello pretende beneficiar económicamente a un sector especialmente castigado por la crisis del covid-19 y del que dependen un gran número de empleos en la ciudad. Y supone ampliar a los meses del verano una medida que, en principio, estaba contemplada para el período en el que los establecimientos estuvieron obligados a permanecer cerrados. Así se aprobó en un pleno en mayo por unanimidad de toda la corporación y los beneficiados son los negocios que ya disponían de licencia y a los que la obtuvieron o la vayan a tener antes del próximo 31 de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los hosteleros ya no tienen que pagar la tasa de las terrazas