Plan exprés para reparar losas en las calles de A Magdalena

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Obras invertirá más de 39.000 euros en varios viales durante dos meses

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Obras acometerá la sustitución de numerosas losas en varias calles de A Magdalena, que presentan deterioro y pueden suponer un peligro para las personas que transitan por ellas. Especialmente, los trabajos de mejora se centrarán en aquellas vías peatonales. El plazo de ejecución de las tareas es de dos meses y la inversión a realizar, superior a los 39.000 euros.

Según ha informado el Concello, «este plan de reparacións consistirá na recolocación de pedras que están soltas ou desniveladas, para o que se retirarán e se actuará sobre o morteiro inferior co obxectivo de nivelalas. As que estean deterioradas serán substituídas por outras de características similares, e onde haxa afundimentos na rúa, repararanse tratando de conservar, na medida do posible, as lousas existentes». Por otro lado, sostiene que también se realizarán trabajos complementarios en arquetas, bolardos, bordos o adoquines.

Actuaciones

Serán unas 300 actuaciones las necesarias para corregir las deficiencias detectadas por los técnicos municipales. Las principales calles sobre las que se van a actuar son: Magdalena, Real, Dolores, María y Sol, aunque también se realizarán labores puntuales en algunas más, como Tierra, Rubalcava, plaza de España, Galiano, Sánchez Barcaiztegui, Coruña, plaza de Amboage, Concepción Arenal e Iglesia, entre otras. La concejala Ana Lamas sostiene que los mayores daños provienen por el paso de vehículos.