Artistas rendidos ante un gran Enrique Ramil

El cantante aresano triunfa en la televisión andaluza


El cantante aresano Enrique Ramil triunfa en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. El artista participa en un talent show denominado Tierra de Talento, aprovechando que reside en Benalmádena y desde el inicio del concurso no deja de sorprender al jurado con su canciones. En su primera actuación obtuvo 5 estrellas interpretando, ante un jurado del que formaron parte Diana Navarro, India Martínez, José Mercé y Carlos Álvarez, las canciones 90 minutos y Durmiendo Sola, logrando emocionar a India, la cantante que interpretó el primer tema. Enrique se convertía en un claro favorito, pero este pasado sábado obtenía el pase directo a las semifinales interpretando dos temas de Rocío Jurado. Su estilo personal y único y su calidad interpretativa provocaba lágrimas de emoción de Lola Indigo e India Martínez que se reafirmó en calificarle como el mejor. José Mercé le volvía a decir que era una de las mejores voces que había escuchado y hacía un llamamiento a las discográficas para que se fijen en Enrique ya. Añadía el cantaor: «bendito sea lo que ha parido tu madre», después de que el aresano le confesase que su madre, Conchi Ramil, es muy fan del artista andaluz. El reto de la siguiente gala para Enrique será una actuación con temas de la banda sonora de Aladín. Seguro que de nuevo volverá a sorprender y esperamos que en esta ocasión consiga el apoyo que lleva mereciendo desde hace mucho tiempo el aresano.

Desescalada en bici

Hacía tiempo que no veíamos a tanta gente en bicicleta, lo dicen en los talleres y tiendas del sector, pero también lo vemos en la calle. En ella encontramos a Luis Gutiérrez que, tras cerrar su establecimiento denominado Bajo Cero en la Plaza del Callao, coge como cada día su bicicleta para hacer los recados y para desplazarse por Ferrol. Luis presume de ser de los pocos que ha adelgazado durante el confinamiento, dieta vegetariana, ejercicios de yoga y ahora vuelta a su costumbre de usar como vehículo en la ciudad su bicicleta. Sobre los primeros días tras reabrir su comercio, nos habla con optimismo. Ha comenzado, dice, con buen ritmo, pero ha bajado los precios después de negociar también con sus proveedores. Apunta este ferrolano de toda la vida que para salir de esta situación todos tenemos que poner algo de nuestra parte. No le falta razón. Habrá que seguir su sano ejemplo.

El verano de los niños

Muchas familias se preguntan cómo van a hacer para conciliar. Padres que vuelven al trabajo y niños que siguen en casa. Desde Espacio Vivo, su responsable, Patricia Filgueira, se hace la misma pregunta a la espera de saber si este año habrá campamentos de verano como los que llevaron a cabo en el Club de Campo, el Tenis o en Caamouco. La próxima semana espera recuperar la actividad presencial en grupos muy reducidos y para clases individuales de idiomas, informática y academia en su centro de la calle de la Tierra esquina Sol, así como los talleres en el espacio e-maker del Centro Lego en A Gándara. Otras actividades de su centro no tendrán más remedio que seguir ofreciéndolas en versión virtual como hasta ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Artistas rendidos ante un gran Enrique Ramil