¡A por el lunes de Carnaval en Ferrol!

la voz FERROL

FERROL

Carnaval de Narón
Carnaval de Narón CESAR TOIMIL

Más de seiscientas personas participan en un gran desfile que atravesará la ciudad y rematará con una fiesta en Amboage

24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día grande de Carnaval en Ferrol con un pasacalles que terminará con un festival en la plaza de Amboage. Serán más de 600 las personas que participarán en un desfile que arrancará a las 18.00 horas de la plaza de España para recorrer las calles del centro. En Amboage les esperará una carpa y una gran filloeira que repartirá 1.200 cada hora, por la mañana, de 12.00 a 14.30 horas y por la tarde, desde las 17.00 horas. En torno a las 19.30 comenzará el concurso en el que se medirá la gracia de los quince grupos llegados no solo de la ciudad, sino de Valdoviño, Neda o Fene.

En Caranza, además, la asociación vecinal propone una fiesta Malvada con el teatro Calavera. Los niños pueden acudir al local social desde las cinco de la tarde.

En Mugardos habrá obradoiro de antifaces a las 12.00 horas en el local de mayores, aunque dirigido a los más pequeños. Por la tarde, desde las seis, las comparsas desfilarán por las calles y la fiesta terminará en el Casino Mugardés con un sorteo de cestas con productos típicos de la época.

En Pontedeume, fiesta infantil de disfraces (17.30 horas); degustación de dulces en la praza Real (19.00) y concierto de una banda homenaje a Joaquín Sabina (20.00).

En Narón hoy habrá fiesta infantil en el centro comercial Odeón a partir de las seis de la tarde y los adultos podrán lucir sus galas de Carnaval en la discoteca INK donde habrá baile con la orquesta Los Satélites. Y el centro comercial Narón organiza un obradoiro de galletas a las 18.00 horas.

Ortigueira también celebra esta tarde su gran desfile de comparsas desde la biblioteca a la Alameda (21.00 horas), donde se celebrará un gran baile y la entrega de premios.

En Cariño habrá animación infantil desde las cinco de la tarde, pasacalles y fiesta desde la medianoche con Pum upthe 90´s.