Manuel Patinha se transforma en un superhéroe

FERROL

CESAR TOIMIL

El artista posó para la cámara de Ovidio Aldegunde

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Patinha es un artista polifacético que cuenta con una gran obra distribuida y documentada por muchos lugares. Patinha pinta, hace escultura, fotografía y nos ha sorprendido protagonizando el calendario del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia que da a conocer los servicios profesionales que realizan desde ese colectivo. El artista, que recientemente cumplía 70 años, ha posado para la cámara del fotógrafo Ovidio Aldegunde, que le pidió personalmente una colaboración que aceptó con un ¿y por qué no? La campaña Tu Gestor Administrativo Te Protege cuenta también con la colaboración del cocinero Dani López, chef de O Camiño do Inglés, que protagoniza también alguna de las imágenes de la web del Colegio. Tanto Manuel como Dani, enarbolan un escudo a lo Capitán América, con el logotipo de los Gestores Administrativos, transmitiendo la idea de protección con el escudo de superhéroe, con el que han posado también una trabajadora del mar y un agricultor, reflejando diferentes situaciones, que tratan de hacer ver la salvaguarda que ofrece el gestor administrativo frente a circunstancias vitales y laborales que amenazan la tranquilidad y sosiego de ciudadanos y empresas.

Un año de Rovil Studio

La empresa de As Pontes Rovil Studio cumple un año con Sergio Pérez al frente de un establecimiento que nació en el año 76 con el nombre de Comercial Rovil, especializado en mobiliario de cocina, baño y venta de electrodomésticos y con más de 40 años de experiencia. Pero fue el año pasado cuando Sergio, que llevaba 16 años en la casa, se hizo con las riendas del negocio situado en la avenida Coruña de As Pontes. El local fue sometido a una completa renovación con una imagen moderna, actual y acorde a los nuevos servicios que ofrece a sus clientes. Manteniendo la esencia de sus orígenes, Sergio cuenta con un amplio equipo profesional que ofrece también la posibilidad de gestionar reformas, aportando a los clientes un servicio llave en mano e incorporando también secciones de decoración, pintura, papel pintado o iluminación. Un año se ha cumplido ya del inicio de la nueva andadura de un clásico de As Pontes que se ha reinventado para adaptarse a lo que demandan los clientes de Rovil Studio. Enhorabuena.

CESAR TOIMIL

Xornalismo na Escola

El periodista Manuel Guisande protagonizó el pasado miércoles en el IES de Catabois uno de los talleres de la iniciativa puesta en marcha por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Obra Social de La Caixa Xornalismo na Escola. Se trata de uno de los 90 talleres a través de los que se pretende llegar a los alumnos gallegos para dar a conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y estimular su espíritu crítico ante los contenidos que se difunden a través tanto de medios convencionales, como a través de las redes. De algún modo el objetivo es hacerles ver ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías, hacerles ver la necesidad de contrastar lo que les llega y que sean conscientes de cómo afecta a la gente joven la veracidad y el rigor periodístico. Como siempre Guisande logró conectar con su auditorio.