El alcalde de Ferrol advierte al PP: «No se hace un presupuesto desde el pleno»

La Voz FERROL

FERROL

REBECA LÓPEZ

El gobierno local incumplió su compromiso de entregar el borrador de las cuentas en el mes de enero

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Enero se consumió sin que el gobierno local cumpliese su compromiso de entregar en ese mes el borrador de los presupuestos municipales. El alcalde, Ángel Mato, aseguraba ayer que las cuentas van «en su curso» y que «en breve, por no arriesgarme más a dar una fecha» se presentarán. Avanzó que la propuesta va a ser «tremendamente ambicioso, con un proyecto de ciudad muy bien definido», y emplazó a detallarlo cuando los grupos municipales tengan el documento entre manos.

A partir de ahí, el gobierno local abrirá un plazo de negociación con cada uno de los grupos. «Y espero que todos ellos tengan la suficiente altura de miras para que esta ciudad se ponga en el ritmo que necesita para evitar que se vuelvan a producir los problemas de los últimos años», instó. «Esta ciudad necesita mucha inversión pública y creo que el Ayuntamiento tiene que ser el primer motor de la ciudad».

Tras la presentación de una moción al pleno en la que el PP pedía que los presupuestos incluyesen los 420.000 euros del segundo pago del convenio con Defensa, Mato advirtió: «Yo no voy a entrar en lo que pretendía el PP, que es hacer el presupuesto desde un pleno. Eso no es así, y Rey Varela lo sabe».