El Somozas - As Pontes, un duelo comarcal donde ambos necesitan puntuar

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El encuentro se disputará esta tarde en el Manuel Candocia

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si por algo se caracteriza el duelo comarcal de Tercera División que protagonizarán esta tarde el Somozas y el As Pontes -campo Manuel Candocia, 17.00 horas- es por la necesidad de ambos contrincantes de puntuar.

Los locales llegan a este derbi algo mejor situados en la tabla. Con 17 puntos ocupan el puesto decimoquinto. Lo peor de la primera vuelta del calendario que culminará aún la próxima jornada está siendo su irregularidad. Cuando parecía que habían conseguido mejores resultados y asentarse en la parte media de la tabla, las últimas tres derrotas consecutivas -contra la UD Ourense, Ourense CF y CD Estrandese- les han apeado a la parte baja. No obstante, les resta un encuentro por jugar, contra el Arenteiro, aplazado de la jornada diecisiete -se jugará el 15 de enero a las 21.00 horas-.

Por su parte, los ponteses con catorce puntos, no logran salir de los puestos de descenso. También acumulan una racha negativa de dos derrotas -frente al Polvorín FC y UD Ourense- y un empate -contra el CD Estradense-.

La necesidad de puntuar dará un plus a un encuentro para el que Manolo García no cuenta con Marcos Mella, tras su fichaje por el Puebla, y Manu Moya, sancionado por acumulación de tarjetas. Por su parte, en el conjunto pontés de Marcos Roca no estará Rubén Pardo, lesionado.