El año del ascenso, el centenario y los cien goles de Pablo Rey

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Juan de Dios Ortiz | LOF

El Racing hace balance de un 2019 histórico en el que el club volvió a Segunda B

02 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Gracias por un 2019 racinguista». El club verde aprovechó la despedida del año para felicitar a toda la familia deportiva y hacer balance de un 2019 vibrante. «Case sen darnos conta, vaise un ano cheo de ledicias, ilusións, recordos, sufrimentos... O ano do centenario, o ano do ascenso, os 100 goles de Pablo Rey... Un ano, en resumo, de racinguismo», destacó.

El club desgranó los principales hitos que ha logrado el equipo durante el largo 2019, año que arrancó coronarse como capeón de invierno en Tercera división. Comenzaba la segunda vuelta de la temporada en la que un icono verde, el capitán Pablo Rey, escribió su nombre con letras de oro en la historia racinguista. «O 21 de abril Pablo Rey entraba na nosa historia sendo o primeiro xogador en chegar os 100 goles coa verde», destaca el club. El capitán disfrutó de un emocionante homenaje como mejor sabe, viendo desde el césped cómo la afición desplegó una pancarta conmemorativa agradeciéndole toda su lucha y su sentimiento verde.

Y con el ambiente festivo la temporada que culminó de la mejor forma posible: alzando el título de campeón del grupo primero de Tercera y materializando el ansiado ascenso por la vía rápida. «O 12 de maio conseguíamos o título de Terceira vencendo ao Racing Villalbés en A Malata. O 26 de maio, cunha Malata entregada e con gol de Joselu, conseguíamos vantaxe no play-off de ascenso. E o 2 de xuño, a ledicia era total logrando o ascenso, co apoio necesario dende a bancada de multitude de racinguistas», recuerdan desde el club.

Con los deberes hechos, la plantilla gozó de un merecido descanso estival para afrontar el reto de competir en Segunda B defendiendo los colores de un club emblemático. Casi la totalidad de los héroes del ascenso permanecen en el nuevo proyecto de asentarse en la categoría de bronce con las miras puestas en competir en el fútbol profesional. Un objetivo ambicioso para un club histórico en el fútbol nacional. Y es que el 2019 pasará a la memoria de los aficionados como el año del centenario. «O 5 de outubro cumprimos 100 anos, comezaba un ano de eventos cargados de emocións e racinguismo», auguran desde el club.

Ilusiones del 2020

Entrado ya el 2020, ¿qué le pide el Racing al nuevo año? «Pedimos que os nosos desexos e ilusións sigan cumpríndose xunto aos nosos siareiros e seguidores», agradecen.

Ilusiones del 2020

Entrado ya el 2020, ¿qué le pide el Racing al nuevo año? «Pedimos que os nosos desexos e ilusións sigan cumpríndose xunto aos nosos siareiros e seguidores», agradecen.