La campaña de la centolla recupera fuelle en la ría

Aunque el tiempo no ayuda, se han subastado casi 2.000 kilos


FERROL

La campaña de la centolla, que empezó el pasado lunes, 11 de noviembre, empieza a recuperar fuelle en la ría tras uno de los peores arranques en años. Aunque la meteorología sigue siendo adversa, de momento por la rula ferrolana ya han pasado casi dos mil kilos del crustáceo.

Por el momento, según los datos de pescadegalicia.com, ha habido subasta de centolla un total de catorce días, de los que solo en ocho jornadas se han superado los cien kilos. El día 18 fue el que más crustáceo pasó por Curuxeiras, en la que se dieron salida a 332 kilos de crustáceo.

El mal tiempo está siendo el principal hándicap de la campaña en la ría. Los mariscadores esperan que con la mejoría prevista para los próximos días se pueda incrementar las capturas y coger a diario los topes (que son de 35 kilos por tripulante y barco).

La facturación de estos primeros días de trabajo fue de 14.415 euros, con una horquilla de precios que se movió entre los 18 y los 5 euros.

La campaña se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2020, que se establecerá a través del Plan de Gestión correspondiente, concretó también la Consellería do Mar. De momento, las esperanzas están puestas en la campaña de Navidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La campaña de la centolla recupera fuelle en la ría