Lara Sanjurjo: «Es un servicio muy bueno, con una atención muy personalizada»

Viguesa de 30 años, es la responsable de una de las primeras casas nido abiertas al amparo de las ayudas de la Xunta, en Frades


FERROL / LA VOZ

Lara Sanjurjo, viguesa de 30 años, lleva siete residiendo en Frades. Estudió Educación Infantil y Primaria, y en 2016, cuando salió la primera convocatoria de ayudas de la Xunta para casas nido, la solicitó. Y acondicionó una parte de la vivienda de alquiler donde reside con su pareja para los niños. Ahora está de baja por maternidad y la sustituye otra persona.

-¿Qué tal la acogida?

-Muy buena. De hecho, este año he tenido a diez niños en lista de espera, y eso que aquí hay dos casas nido. Hay mucha gente joven con granjas, que tienen niños. La experiencia es muy buena.

-¿Qué valoran los padres?

-Es un servicio muy bueno, con una atención muy personalizada, un cuidado que no hay en una escuela infantil. No hay obligaciones, es todo muy flexible y los padres están encantados.

-¿Conocía ya a las familias?

-No, al no ser de aquí no conocía a casi nadie. Gracias a la casa nido empecé a conocer a mamás, abuelos... Y ahora me dejan los huevos a la puerta de casa (ríe).

-¿Algún pero a esta fórmula?

-El problema es que somos autónomas, los ingresos son altos para los gastos que tienes y pagas mucho cada trimestre. Deberían acomodarnos en otro epígrafe de autónomos o que ya nos aplicara la retención la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lara Sanjurjo: «Es un servicio muy bueno, con una atención muy personalizada»