El derbi gallego se queda en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

O Parrulo se impuso al Pescados Rubén Burela con goles de Saura, Iván Rumbo y Joselito en propia puerta

23 nov 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

A Malata exhibió esta tarde el gran nivel de fútbol sala que exuda Galicia. Tres mil aficionados gozaron del primer derbi autonómico entre O Parrulo y el Pescados Rubén Burela y del gran nivel del deporte en nuestra tierra. Entre ambos clubes suman casi una veintena de jugadores y técnicos oriundos, demostrando que Galicia vibra con el fútbol sala. La rivalidad fue máxima pero los locales tiraron de calidad y de la pasión de sus aficionados para no dejar escapar los tres puntos del fortín en el que han convertido su casa.

El Burela salió más concentrado al partido y gozó de las primeras ocasiones, con un lanzamiento de Renato al palo y otro de Matamoros, que obligó a emplearse a Illi. Los visitantes dominaron el juego mientras que los locales sufrieron mayores problemas para sacar el esférico desde atrás. Pero supieron subir las revoluciones, presionar en el medio campo y robar algún balón peligroso, como la ocasión de Iago Rodríguez.

Tras el dominicio inicial visitante, el partido se convirtió por momentos en un correcalles con ocasiones para ambos. Como la falta peligrosa de Pope a Saura, que lanzó directa pero la atajó el cancerbero visitante en dos tiempos.

Aunque los locales trataban de no dejar escapar el balón, ninguno de los equipos parecía capaz de abrir el marcador. La intensidad bajó un punto y las ocasiones quedaron relegadas a acciones puntuales de talento. Como una jugada de Saura que despejó Edu con la pierna. Y así llegó el primero, de jugada del mago Adri. Su lanzamiento desde el borde del área impactó en Joselito que la coló en propia puerta. Pudo el Burela devolver las tablas al marcador al borde del descanso, con un potente lanzamiento de Renato, que atrapó Illi.

Sentó bien el parón a los pupilos de Héctor Souto que abrieron distancia con un tempranero gol en la segunda parte. Rahali centró y Saura remató imposible para Edu. No bajaron los brazos los visitantes y, acto seguido, Everton recortó distancias con un lanzamiento colocado. El paso de los minutos calmó la intensidad del juego, pero no las ocasiones. Y en el impás pudo sorprender el visitante. Alex Diz la robó en un error defensivo de O Parrulo, se plantó solo ante el portero local pero el lanzamiento se fue fuera. También hizo corear el ‘uy’ a la grada Luisma al hacerse con otro balón peligroso en el área.

Un final trepidante

La urgencia pasó factura a los visitantes en la recta final. Subieron líneas y encerraron a O Parrulo en su campo, pero sin generar ocasiones de peligro. Sin embargo, cuando O Parrulo se acercó al área rival no falló. El tercero llegó en una jugada ensayada. El saque de banda de Adri y encontró a un activo Saura que la colocó desde la frontal.

Los naranjas demostraron su arrojo y no rebajaron su presión intentando puntuar. A falta de siete minutos Marrube echó mano de la figura del portero jugador por medio de Everton y encerró a los blancos en su campo. Una falta de Renato forzó el lanzamiento de doble penalti de Saura, que paró Edu con el cuerpo. Lo intentaron los lucenses en la recta final pero una gran defensa y un certero Illi evitaron la remontada. La sentencia llegó a falta de seis segundos para el final con un gol de Iván Rumbo desde su propio campo a portería vacía.

O PARRULO - 4

Illi, Adri, Saura, Rahali y Hélder de inicio; Iván Rumbo, Miguel, Diego Núñez y Hélder

 PESCADOS RUBÉN BURELA - 1

Edu, Joselito, Matamoros, Renato y Álex Diz de inicio; Lucho, Luisma, R. Vargas, Pitero, Pope y Everton

Goles: 1-0 min.17: Joselito (p.p.); 2-0 min.20: Saura; 2-1 min.21: Everton; 3-1 min.31: Saura; 4-1 min.39: Rumbo

Árbitros: Carreira Romero u Ferrero Carballal. Amonestaron con amarilla a Illi, Saura, Pope, Renato

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante tres mil aficionados. Ambas escuadras salieron al parqué con la camiseta de la campaña contra la violencia de género