Santa Comba inspira a Pull&Bear

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

PULL BEAR

La marca de Inditex recurrió a la playa ferrolana para su último editorial dedicado a prendas de pana y punto

08 nov 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

¿Reconocen el fondo de las fotografías de las últimas prendas de Pull&Bear? La marca de Inditex ha vuelto a recurrir a la comarca de Ferrolterra como escenario idílico de sus propuestas de moda. Esta vez, en concreto, a la playa ferrolana de Santa Comba, donde se fotografío la colección de ropa invernal que se acaba de lanzar al mercado en la categoría new in.

Se trata del editorial dedicado a prendas fabricadas con materiales por excelencia del mal tiempo, la pana y el punto. La colección exuda un aire bohemio, rural e invernal, que luce de forma excelente en uno de los arenales paradisíacos y con mayor encanto de Ferrol, la playa de Santa Comba.

En la serie de fotografías destaca la belleza natural de este punto del litoral ferrolano. Ponen en valor desde la línea de rocas del fondo del arenal conocida como Los Caballos hasta la zona de baño rocosa intermedia, a la que solo se puede acceder con marea baja. «El ‘outfit’ perfecto para actividades saludables como caminar por la playa... o para un largo ‘brunch’», propone Pull&Bear en una de las fotografías de este editorial compartida a través de su perfil en Facebook.

PULL BEAR

Pero no solo luce la playa en las fotografías. La firma también ha recurrido a un espacio arquitectónico del lugar como la ermita de Santa Comba. De esta forma, los colores otoñales del paraje natural casan con los de la colección.

Las instantáneas se pueden ver tanto en la web de la marca y en su aplicación, en la sección de ventas de la nueva colección, como en las redes sociales, donde miles de personas han dado a «me gusta» a la imagen y preguntan dónde se encuentra al bucólica playa.

Escenario de película

Los fotógrafos de Pull&Bear no son los primeros que se fijan en Santa Comba. Este mismo arenal acaba de ser escenario de la película El verano que vivimos, protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey.

Esta no es la primera incursión de Pull&Bear en la comarca. Ni será la última. Destacó la temática salvaje de las fotos tomadas en la playa valdoviñesa de Campelo en el mes de mayo. Meses antes fue la hípica de San Sadurniño la localización escogida para otras fotos. Y, quizás, la campaña que más atracción despertó fue la de Marc Márquez, el campeón de motociclismo que se desplazó hasta Valdoviño, concretamente a los acantilados de la parroquia de Meirás con la capilla del Porto al fondo, para fotografiar su colección de ropa para la firma.

Otras campañas en Campelo, Meirás o San Sadurniño

¿Por qué es cada vez más habitual ver imágenes del gigante de la moda en nuestra comarca? La cercanía de la central de Pull&Bear, ubicada en el polígono industrial de Río do Pozo, con enclaves naturales de tanta belleza ayuda a que los fotógrafos y estilistas de la empresa se inspiren en los paisajes que tienen cerca de casa.

Así, la costa de Ferrolterra rivaliza en likes con las montañas de California, las características fachadas desiguales de Ámsterdam, la Torre Eiffel parisina o el puente que une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Son ejemplos de algunas localizaciones de otras fotografías que ha compartido en la marca en sus redes sociales.