Joselu y Adrián Armental ven a un Racing mucho más sólido

Jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Reconocen que todavía hay que dar nuevos pasos hacia delante

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu Gómez (32 años) y Adrián Armental (29 años) son compañeros y amigos. Los dos son de Ribeira, aunque han encontrado en el Racing y en Ferrol su segunda casa. Joselu afronta ya su quinta temporada de verde y para Armental es la tercera. «Nos costó adaptarnos a la categoría -dice Joselu-, veníamos de Tercera y sabíamos que nos iba a costar. Cuando las cosas estaban más complicadas, dimos un paso adelante, que creo que dice mucho de este vestuario y de la intención, en el sentido de que todos estamos muy implicados en este club. Quedan muchos pasos por dar, aunque ya superamos el momento más complicado».

Armental admite que la clave del cambio fue frenar la sangría de goles en defensa. «Dada la situación en la que estábamos -opina-, intentamos empezar por detrás, reduciendo la sangría de goles. Conseguido este objetivo, sabíamos que arriba iban a llegar nuestras oportunidades, ya que hay gente de mucha calidad en el ataque, que en cada partido genera muchas ocasiones de peligro. En Segunda B es muy difícil sumar, aunque sabes que si no te hacen gol, como mínimo tenemos un punto. A partir de ser más fuertes atrás, hemos ido creciendo y sí que ahora estamos cosechando buenos resultados. Sin embargo, también sabemos que no nos podemos relajar, ya que es una categoría igualada, y venga quien venta, te puede complicar el partido».

Joselu también hace una llamada a la sensatez: «Creo que ni al principio de liga éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Llevamos tres partidos sumando buenos resultados ante rivales difíciles. Lo que ha cambiado es que ahora jugamos más juntos y trabajamos mucho mejor durante los noventa minutos de juego. Lo que sucede es que solo hemos dado pequeños pasos y nos queda mucho que mejorar por delante. La categoría es igualada, lo que implica que con dos o tres resultados buenos asomas un poco la cabeza en la clasificación y son malos vuelves a mirar para abajo. Lo que debemos de hacer es ir partido a partido, aunque es verdad que hubo una mejoría, tanto en cuanto a juego como en resultados. El equipo es ahora más sólido».

Los cambios constantes

Armental asume como algo propio del fútbol los constantes cambios que hace el técnico en el once inicial. «El fútbol es así, todos trabajamos para jugar. Salga quien salga al campo, sea en el equipo inicial o desde el banquillo, lo hará bien. Esta competencia redunda siempre en beneficio del equipo».

El interior también habló del gran encuentro disputado en casa del Real Madrid B. «Teníamos delante a uno de los equipos con más calidad individual en sus jugadores de toda la categoría. Los tuvimos controlados y solo al final sí que nos crearon algún momento de sufrimiento, aunque tampoco tuvieron tantas opciones de peligro. El Racing se mostró como un equipo muy sólido, en todo momento estuvo junto y permitió muy poco al rival. El plan de partido del míster funcionó a la perfección y lo cierto es que todo el mundo estuvo muy bien».

Los ferrolanos jugarán el domingo contra un nuevo filial, en este caso el Getafe B. «Los filiales -explica Joselu- son todos más o menos lo mismo. Unos tienen más talento que otros, aunque en cuanto al ritmo o a la forma de jugar, hacen lo mismo. Nosotros tenemos que afrontar el choque como todos los partidos de la temporada y lo que espero es que las cosas vuelvan a salir bien. Está claro que el choque no será fácil, delante tendremos a un rival que también llega en un buen momento, pasando por una buena racha, ya que parece que en los últimos encuentros también está haciendo las cosas muy bien. El partido es en nuestro campo, delante de la afición racinguista, por lo que tenemos que conseguir los tres puntos».

Joselu asegura que en el ataque se entiende bien con el sevillano Juan Antonio. «Ya hemos jugado más veces juntos. En partidos hemos estado más cómodos y en otros no tantos. Depende siempre del encuentro, del rival o del trabajo que hagas. Yo me entiendo muy bien con él».