Arranca en Ferrol el hormigonado de Armas

FERROL

CESAR TOIMIL

La frontera entre la futura zona de piedra y la de tierra ya es visible sobre la superficie

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de la plaza de Armas coge ritmo para afrontar la recta final. Tras el continuo goteo de entrada y salida de vehículos pesados de los últimos días, el recinto recibió ayer a las hormigoneras, encargadas de aportar el material que servirá de base a la zona de pavimento de piedra. Los trabajos se concentran en la parte central, a la espera de la intervención en las zonas laterales. Y frente al edificio del Ayuntamiento se extiende ya una amplia solera de hormigón donde se dispondrán posteriormente las losas de granito.

Esta parte de los trabajos quedó prácticamente ultimada ayer. Y la amplia franja gris cemento llega ya hasta la línea de arquetas instalada para dar suministro eléctrico al alumbrado de la parte central de la plaza. La zanja abierta para trazar estas redes quedaba ayer parcialmente cubierta a última hora de la mañana. Discurre de forma longitudinal entre las calles Galiano y Dolores y es la frontera visible que separará el suelo de piedra del de tierra.

Encofrados amarillos

Cuatro grandes cajones amarillos de madera se distribuyen, dos a dos, a los lados de la escalinata municipal. Son los encofrados para los alcorques que albergarán los árboles de gran porte que se prevé plantar. Serán rectangulares y de tamaño muy inferior al que marcan los tablones, pero se necesita ese espacio para la plantación.

La próxima fase de los trabajos abordará los laterales de la plaza: primero en Tierra, donde se encuentra levantado el terreno, y después en Rubalcava. Y en la plaza continúan también las labores de mejora de los centros de transformación eléctricos de la compañía Naturgy.