La última versión del clásico «Luces de bohemia»

La compañía Teatro Clásico de Sevilla pone en escena la obra de Valle Inclán


Narón

Los amantes del teatro tienen esta tarde una de las grandes citas de la temporada. Sobre las tablas del Pazo da Cultura, en Narón, los integrantes de la compañía de Teatro clásico de Sevilla ponen en escena una de las obras cumbres de la literatura españoles Luces de Bohemia.

Esta nueva versión del texto que «inauguró» el subgénero del esperpento sumerge al espectador en la España de principios del siglo XX, mostrando «la visión del mundo bohemio, literario y la realidad revolucionaria de su época» desde un espejo cóncavo. Un combinado del que resulta una crítica feroz de la época. La propuesta que llega a Narón, reconocida con ocho nominaciones a los Premios Max, rompe el esquema de Valle Inclán, planteando una especie de «flash back» cinematográfico de la última noche de Max Estrella, el visionario poeta ciego, contada por Don Latino de Híspalis.

No será la única propuesta en la cartelera del Pazo para este fin de semana. Mañana por la tarde, a partir de las 18 horas, será el turno del espectáculo infantil «La Banda del otro-Yee haw»

Hoy sábado • 20 horas • 9,50 euros para el público en general y 6,65 para abonados, estudiantes y desempleados

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La última versión del clásico «Luces de bohemia»