Los primeros síntomas son mareos, dificultad para el equilibrio y visión borrosa

Los investigadores reconocen que todavía hay muchas incógnitas sobre la esclerosis múltiple.


Ferrol

¿Cuáles son las causas ?

Aún son inciertas, pero las últimas investigaciones, según la SEN, apuntan a factores genéticos (aunque no hereditarios), ya que solo el 15 % de los pacientes de esclerosis múltiple tienen a uno o más familiares afectados- en conjunción con factores ambientales como el tabaquismo, el déficit de vitamina D, la escasa exposición a la luz solar y el cambio de dieta.

¿Cómo son las primeras manifestaciones?

Debilidad o rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, incontinencia urinaria, mareo permanente, dificultad para mantener el equilibrio y visión borrosa o doble, aunque a veces pueden variar.

¿Qué avances terapéuticos hay?

No hay cura para esta dolencia altamente invalidante, no obstante, el especialista del CHUF recuerda que la utilización temprana de los últimos fármacos es una gran esperanza. Así, hay un número muy importante de pacientes que, tras padecer la enfermedad durante más de una década, no presentan ningún tipo de discapacidad importante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los primeros síntomas son mareos, dificultad para el equilibrio y visión borrosa