O Inferniño se va de fiesta

Carla Elías Martínez
Carla elías FERROL

FERROL

La conmemoración del Rosario, patrona del barrio, se abrirá esta noche con la actuación del grupo Pasión

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro días de música, vida familiar y mucha fiesta. Arranca en O Inferniño la conmemoración de su patrona, el Rosario, con un cartel repleto de actuaciones de orquesta, pensado para no dejar de bailar.

La música comenzará a sonar esta misma noche. El grupo Pasión será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos con un espectáculo en sesión verbena.

Los festejos se centralizan en la plaza del Inferniño, donde tendrán lugar las actuaciones musicales y se dispondrá un espacio con atracciones de feria para los más pequeños de la casa.

Los actos de mañana arrancarán por pronto, con un grupo de gaiteiros que recorrerá las calles y plazas del Inferniño anunciando a los vecinos la celebración de las fiestas patronales. D’Noche será la orquesta encargada de amenizar esta jornada del sábado y se subirá al escenario tanto en sesión vermú como en verbena. Por la noche también actuará otra agrupación musical, el Trío Innovación.

Y el domingo será el día grande de las fiestas. La jornada comenzará, como manda la tradición, con una misa solemne a las 12.00 horas.

En esta ocasión será la orquesta Galaxia la encargada de amenizar el día con un pase en sesión vermú y otro en verbena.

Para los más pequeños

El lunes ya no habrá música, pero será un día especial para los más pequeños. Se celebrará la Fiesta del Niño y, a partir de las 17.00 horas, podrán divertirse y subir a las atracciones de feria instaladas en el entorno de la fiesta con precios más asequibles.

El lunes se dedica a los niños, que pueden subirse a las atracciones con precios reducidos