El Concello acaba de salvar los últimos trámites administrativos
03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Las trabas burocráticas siguen dilatando la solución para el edificio abandonado, próximo a la plaza de Megasa, que durante los últimos años ha sido repetidamente tomado por los okupas y donde, de manera periódica, se vienen registrando pequeños incendios. El Concello sigue a la espera de que el juzgado autorice el proyecto de cierre del inmueble.
«Polo de agora todo segue igual, aínda segue aberto», apuntan desde la Asociación de vecinos Altea, que reclama medidas urgentes para evitar que en el edificio, con 35 viviendas, trasteros y garajes, situado entre las calles Curros Enríquez y Forcadas, pueda acabar sucediendo una desgracia.
El gobierno de Marián Ferreiro comunicaba el pasado mes de junio al Juzgado de Ferrol su decisión de ejecutar el tapiado de puertas y ventanas y el cambio de la cerradura del portón del garaje de este edifico inacabado «en virtude do risco de ocupación, con posible reiteración de incendios e do inminente perigo que representa fronte a terceiros», una vez que resultaron infructuosas las notificaciones previas a la empresa promotora de la obra (Promociones O Val de Narón, SL). Desde el ámbito judicial se exigió previamente la publicación en el Boletín Oficial del Estado de un anuncio de noticación en procedimiento de orden de ejecución, un trámite que acaba de completarse.