El reparto de las vacantes de la EOI se pasa a la web

B. a. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Quedan plazas en todos las lenguas y se adjudicarán solo desde la página de la Escuela de Idiomas

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Idiomas aún tiene vacantes en todos los cursos y todos los idiomas. Solo están completos algunos grupos del C1.2 de Inglés, según explica Feli Carballido, la directora del centro ubicado en la calle Real. Este martes comenzarán a repartirse estas matrículas, aunque con una novedad: ya no habrá que hacer cola ante la escuela, porque el proceso se centraliza en la página web. Sin embargo, este sistema aún se estaba ultimando este lunes.

«Estamos pendentes de que a empresa que vai a desenrrolar o sistema nos diga os pasos -explica la directora-. Pero en calquera caso, poñeremos as instruccións na web da escola».

Los interesados tendrán que conectarse al sistema para conseguir entrar en algunos de los estudios sin realizar la preinscripción. La reserva de plaza se realizará a través de Internet, pero los alumnos tendrán que entregar la documentación en mano.

Clases sin exámenes

La Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol también ofrece este año una serie de acciones formativas en destrezas de comprensión oral para diferentes niveles. El objetivo de estos cursos es una respuesta a antiguos alumnos, que deseaban poner en práctica sus conocimientos, pero ya habían completado su ciclo o no querían continuar con un sistema con evaluación.

De esta forma los nuevos cursos de la EOI de Ferrol permiten trabajar la conversación, precisamente el área que necesita una práctica más continuada para llegar a un nivel y no perderlo. La matrícula se realizará también a través de la web del centro.

La escuela cuenta con dos secciones en la comarca: en Cedeira y As Pontes. El curso pasado las aulas de Ferrol reunieron a cerca de 2.000 alumnos, mientras que fueron más de 200 los que estudiaron entre As Pontes (165, que ganó 37 matrículas) y Cedeira (74).