Un fin de semana de chubascos dará paso a la entrada del otoño

La Voz FERROL

FERROL

19 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso de un frente durante la jornada del próximo sábado dejará un área de inestabilidad, con entrada de aire frío del Atlántico, con alternancia de nubes y claros y chubascos. Según la previsión de Meteogalicia, el lunes será ya un día principalmente soleado, aunque las probabilidades de precipitaciones aumentarán en los siguientes días de la semana, con temperaturas que ya no superarán los 20 grados.

Lluvias

De los datos históricos se desprende que julio fue el mes más seco del verano, a falta de los datos definitivos de septiembre. Así, en julio se registraron seis días de lluvia por encima de un litro por metro cuadrado. Agosto tuvo ocho jornadas de precipitaciones dentro de esos parámetros y junio, diez.

El mes más cálido

En cuanto a la temperatura media de las máximas, salvo junio, todos los meses superaron los 19 grados y fue agosto, con 19,94, el que obtuvo el valor más alto. Por la contra, la media obtenida en junio no superó los 16 grados. También las mínimas más bajas corresponden a ese mes. La media se quedó en 12,17 grados, mientras que en julio se situó en 15,6 y en agosto en 16,17. Según los datos recabados hasta la fecha, los valores mínimos medios de septiembre son de 16,49 grados.