Arranca la siguiente fase en la que se construirán dos edificios

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

19 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La UTE formada por las empresas Acciona Construcción, San José y Prace comenzarán a finales de este mes la primera fase de la gran obra que remodelará el CHUF. La idea del plan es duplicar y crear nuevos edificios para atender a los 212.000 habitantes de 20 concellos el Arquitecto Marcide, el Naval y el Novoa Santos.

La primera parte del Plan Director invertirá 50 millones en la construcción de dos nuevos edificios, así como la reforma en varias áreas hospitalarias: plantas de hospitalización, Urxencias, las UCI para mayores y pediatría, Neurociencias, Cardioloxía, Diálise, Radioloxía, Farmacia y Cociña. Para hacer viables todos estos cambios habrá una intensa actividad en el Naval.

Los redactores del plan lo usarán para ubicar allí departamentos de forma temporal mientras se crean los espacios en los edificios del Marcide. Aunque también se construirán servicios definitivos, como la lavandería estrenada ayer o el laboratorio de Anatomía Patológica, que ha triplicado su espacio y ya es el mayor de Galicia. En agosto comenzó una reforma en una parte, conocida como el hospital de Marinería y que estaba abandonada y que se acondicionará para albergar oficinas y servicios. Consultas como las de Pediatría y otros de apoyo tendrán en el Naval su sede, cuya parcela supone una aportación de 52.197 metros cuadrados.