Formoso defiende el Plan Único por la asignación «obxectiva» de recursos a los concellos

El presidente provincial sostiene que la Xunta debería imitar este modelo de financiación de los ayuntamientos


FERROL

La puesta en marcha del Plan Único de Obras e Servizos de la Diputación ha servido para «impulsar un modelo baseado na transparencia e a obxectividade na asignación de recursos», en palabras del presidente provincial. Valentín González Formoso incidió en que este programa «debería de servir de referencia á Xunta para o financiamento dos concellos galegos», en la jornada sobre Democracia e boas prácticas na gobernanza provincial celebrada por el PSdeG, ayer en Ourense.

El también regidor de As Pontes defendió la autonomía municipal, «que cada concello decida a que dedica as achegas provinciais [...], a gasto corrente, investimentos necesarios asociados a servizos municipais, pago a provedores ou redución do endebedamento con entidades financeiras». Destacó, además, que las bases del Plan Único se aprueban en los meses de septiembre y octubre del período anterior, «para posibilitar a adecuada previsión nos orzamentos municipais de cada exercicio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Formoso defiende el Plan Único por la asignación «obxectiva» de recursos a los concellos