Proponen que la lengua de signos se active como una actividad extraescolar

La Voz FERROL

FERROL

Santi M. Amil

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra pretende que los más alumnos se familiaricen desde muy pequeños con esa herramienta de comunicación

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra hace pública su propuesta de lengua de signos como actividad extraescolar en los colegios de la zona. Su iniciativa está orientada a fomentar la cultura sorda y la lengua de signos desde edades muy tempranas, «para que todos poidamos comunicar».

Según la información facilitada por la asociación, dicha actividad se impartiría en los ciclos de Educación Infantil y Primaria, en grupos de un máximo de 15 alumnos.

La actividad tiene un coste de 38 euros y la duración sería de una hora y media al día, en el período comprendido entre septiembre u octubre, en función de las disponibilidades de cada centro, hasta el mes de mayo.

Los interesados pueden solicitar más información a través del número de teléfono 981 351 156 o de info@axferrolterra.org.

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra es una entidad de carácter comarcal, declarada de Utilidad Pública, que representa a la comunidad de personas sordas desde el año 1972. Se trata del único recurso específico para el colectivo en la comarca y su objetivo es la eliminación de las barreras comunicativas que dificultan su pleno desarrollo, además de proporcionar los servicios necesarios para lograr la mayor calidad y autonomía posible.

Con esa intención se propone que la lengua de signos sea contemplada por los centros educativos y las asociaciones de padres de alumnos, que en algunos casos son las promueven las actividades extraescolares, a fin de que los alumnos comiencen a familiarizarse con esta herramienta de comunicación desde edades muy tempranas.