Preparados para la Segunda B

El Racing pule detalles antes de estudiar a su primer rival, la UD Sanse


Ferrol

Ya no hay más amistosos ni pruebas. El Racing se despide del verano para comenzar a preparar su desembarco en Segunda B. «Empieza una semana normal de competición. En la primera parte, hasta el miércoles, haremos trabajo de mejora, y a partir del jueves se centrará en el análisis del contrario, la UD Sanse, y del terreno de juego al que nos toca ir para tratar el partido de forma específica», avanzó el técnico Emilio Larraz.

Pero antes de comenzar a estudiar al rival, queda pulir detalles propios. De los amistosos del último mes el entrenador extrae una doble lectura. El equipo ha goleado a los rivales de menor categoría pero no ha podido superar a los clubes con los que compartirá grupo esta temporada. La pasada semana fue la más importante para calibrar el nivel con el que afrontan el regreso a la división de bronce y, aunque los ferrolanos han dejado buenas sensaciones, tanto el Celta B como el Oviedo B han salido victoriosos. «Me quedo con el nivel de intensidad y de juego, pero no dominamos el área contraria», indicó Larraz.

El Racing se estrenará esta temporada visitando el domingo a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes -campo Rafael Delgado Rosa Sevilla del polideportivo Dehesa Boyal, 12.00 horas- antes de afrontar la siguiente semana su primer derbi gallego de la temporada. Recibirán en A Malata al Pontevedra. «Estamos con muchas ganas de comenzar porque sabemos el esfuerzo que nos ha costado llegar a esta semana. Acabamos de jugar contra equipos de nuestra división y hemos competido bien, aunque con cosas a mejorar. Salvando esos aspectos en los que hay que seguir trabajando, creo estamos preparados para competir. Estos primeros días de la semana estamos centrados en esos aspectos que debemos mejorar y cuando se vaya acercando el partido entraremos en detalles del rival», destacó el portero racinguista, Diego Rivas.

Está llamado a ser de nuevo una pieza crucial del vestuario y reconoce que empieza su segundo año de esta segunda etapa con el equipo ferrolano «con confianza». «La pretemporada ha sido dura, con muchas sesiones y mucha carga, y ahora por fin tenemos la oportunidad de empezar a competir, que es lo que a todos nos gusta. Me encuentro muy bien, no he tenido ningún percance durante la pretemporada, lo que es importante, estoy con confianza», indicó Rivas. En el lado opuesto de la balanza está el fichaje Dani Abalo, que agradeció la buena acogida del vestuario y ya espera ansioso poder disfrutar de minutos con el equipo en el primer partido oficial. «Me recibieron muy bien los compañeros, hay un grupo muy bueno y estoy ilusionado de poder debutar en un partido oficial», reconoció el extremo de Vilagarcía de Arousa.

Rotación del once

Otra incógnita será los nombres del primer once que escoja Larraz para el primer encuentro oficial. Durante el último mes y medio ha repartido minutos para todos fueran cogiendo ritmo. «Hasta Navia se han estado repartiendo minutos. Ahora ya empieza la competición interna, cada uno debe intentar dar lo mejor que tiene. Ya no se trata de repartir minutos, ya es competir. Y veremos poco a poco como nos vamos adaptando a la categoría», señaló el técnico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Preparados para la Segunda B