Orgullo Xabrento


Las traineras son un claro ejemplo de cómo el uso de un instrumento de trabajo va desapareciendo con el paso del tiempo, dando lugar a la competición, pasando a ser hoy en día una embarcación deportiva de remo de banco fijo con una estricta reglamentación en cuanto a peso, dimensiones, etc. Apostar por el remo, va más allá de lo meramente deportivo, la trainera es más que un deporte, es una tradición, un orgullo, un reto y una forma de promoción de la tierra y la cultura. Se trata de apoyar y fomentar una tradición vinculada desde su origen a la actividad pesquera de las poblaciones de nuestra costa, por ello las regatas son una parte importante del patrimonio cultural de los pueblos y territorios que las mantienen en el tiempo, y nunca mejor dicho, contra viento y marea. Nuestra Santa Olalla, porque es un poquito de todos, surca los mares gallegos sobre la estela del triunfo desde que comenzó la Liga LGT, y palada a palada inunda de ilusión y de azul a todo un pueblo. Y es que con 44 puntos en su haber, la trainera del Club de Remo Ares lidera una liga donde la tripulación lucha aguerridamente, en ría o mar abierto, por ondear la bandera a disputar, señal inequívoca de la ancestral tradición aresana entre el mar y sus gentes.

Ascenso, esa es la palabra que marca la gran ambición, volver a competir con los grandes de este deporte, continuar con la gesta, el orgullo de pasear el nombre de Ares defendiendo la fuerza de un pueblo de tradición marinera en un enclave privilegiado. En cada campo de regatas demuestran el tesón y trabajo, la lucha y el coraje de un club modesto aspira a regresar a la Liga ACT. Seguirán luchando cada batalla como lo hacen los Eternos, con Orgullo Xabrento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Orgullo Xabrento