Termina el sueño de Minsk para Daniel Castro

No pudo superar al bielorruso Pavel Dalidovich en octavos de final de los Juegos Europeos


Ferrol

El bielorruso Pavel Dalidovich terminó con el sueño europeo del arquero Daniel Castro. El pontés integrante de la selección española había logrado superar la primera jornada eliminatoria colándose en octavos de final. Pero, aunque el duelo llegó a estar empatado a 2, el local dio la vuelta al marcador para apear a Castro de los Juegos Europeos de Minsk por 2 a 6. «Estoy un poco triste por no poder pasar de octavos, pero realmente me marcho contento porque creo que he hecho una buena competición», valoró el joven deportista pontés tras terminar la jornada.

Con la competición finiquitada, Castro hizo balance. «Hay cosas que tengo que trabajar de cara al año que viene. Tengo que mejorar bastante el aspecto psicológico y algunas partes de mi técnica individual para afianzar la forma de tirar y ser más regular», valoró. Es su segundo mejor resultado individual en una competición internacional tras su séptima plaza en Medellín en la World Cup. También destaca la quinta por equipos Antalya (Turquía). Y en esta competición, su primera participación en los Juegos Europeos, termina noveno y cuarto con el equipo masculino, del que también forma parte su compañero pontés Miguel Alvariño. «Me llevo cosas positivas, estoy contento, no pudo ser contra el de Bielorrusia», resaltó Castro.

El Comité Olímpico Español destacó no obstante su logro. «No pudo ser para el joven Dani Castro al caer en octavos de final frente al arquero local Dalidovich. ¡Bien peleado!», destacó a través de sus redes sociales.

Una plaza por la que luchar

La mejor noticia llegó de mano del tercer integrante del equipo masculino, el burgalés Pablo Acha. «Una dosis más de motivación es el bronce de nuestro compañero Pablo Acha, logrando así una plaza para los juegos de Tokio 2020. Ahora hay que prepararse a muerte porque el año que viene nos jugamos esta plaza en el país y espero estar en un nivel óptimo. Hay que tener esperanzas, trabajar duro y que sea lo que Dios quiera», auguró el pontés.

El otro representante comarcal en la cita, Miguel Alvariño, cayó en la primera ronda sin opciones de revalidar este título que consiguió en la primera edición de los Juegos Europeos. No obstante, han sido muy importantes en su carrera ya que gozó del honor de ejercer de abanderado nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Termina el sueño de Minsk para Daniel Castro