Leche Celta y Effuture formarán a operadores de industrias lácteas con apoyo del Concello eumés

LA VOZ PONTEDEUME

FERROL

ANGEL MANSO

La formación va destinada a personas con estudios de FP superior o Bachillerato

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Leche Celta, con la sede central en Galicia en el polígono de Vidreiro, y Effuture, institución educativa vinculada al grupo Escuela de Finanzas y centrada en la formación para el empleo, desarrollarán un «innovador» programa, «inexistente en el sistema educativo nacional», para formar operadores expertos en industrias lácteas. La iniciativa se llevará a cabo de la mano del Ayuntamiento de Pontedeume.

Leche Celta busca «colaborar en el desarrollo económico de la comarca eumesa y generar profesionales de vanguardia, que puedan operar en las industrias lácteas más exigentes y eficientes», como su planta de Pontedeume. Effuture, compañía liderada por el profesor Venancio Salcines, coordinará el proceso educativo, que se alargará durante un curso académico, con 580 horas lectivas. Abordarán «desde las técnicas más avanzadas de eficiencia productiva o calidad medioambiental, hasta conceptos superiores en microbiología». El objetivo, según informan, radica en situar a los alumnos «en la élite mundial» del sector lácteo.

Para el alcalde, Bernardo Fernández, esta triple alianza «es una gran noticia y una oportunidad para los jóvenes del municipio». Destaca el compromiso de Leche Celta de contratar al menos al 40 % de los estudiantes que obtengan el título y prevé ofertas laborales de otras fábricas lácteas de Galicia. La parte teórica se impartirá en dependencias municipales y la práctica, en las instalaciones de la compañía láctea en el polígono de Vidreiro.

Financiación de la Xunta

El programa se presentará a la Consellería de Emprego para optar a alguna de las convocatorias de financiación. «Esto permitirá que tenga un coste cero para quienes lo cursen», indican. Para ser admitido habrá que contar con estudios de FP superior o Bachillerato y estar inscrito como demandante de empleo en el servicio público.