Inditex ha solicitado licencia para reformar el inmueble, que es de su propiedad, y una firma no ligada al grupo abrirá un negocio de dos plantas en el bajo y primero
16 may 2019 . Actualizado a las 10:17 h.Llevaba sin actividad desde octubre del año 2012, cuando la tienda de moda masculina Zara Man bajó la persiana, pero la vida volverá a palpitar muy pronto entre los muros del edificio del antiguo hotel Ideal Room, en plena plaza de Armas. Según ha podido saber La Voz, el grupo Inditex -propietario de este singular inmueble diseñado por Rodolfo Ucha en el año 1915- ha solicitado licencia de obras para su rehabilitación. Y de forma paralela, una firma no ligada al gigante gallego del textil ha pedido licencia de actividad para poner en marcha un negocio en las mismas instalaciones en las que antes funcionaba Zara Man, es decir, en el bajo y primera planta.
Ambos permisos ya pasaron por la comisión de Patrimonio del Plan Especial de A Magdalena el pasado 26 de abril y en estos momentos se encuentran en fase de tramitación. Según la información recabada por este periódico, las obras de rehabilitación que pretende llevar a cabo Inditex consistirán en el refuerzo de la estructura del edificio, así como en la reparación de la cubierta. Además, los pisos segundo, tercero y el bajo cubierta, con muchos espacios diáfanos en la actualidad, serán reformados para uso residencial.
Respecto a la empresa que ha solicitado licencia de actividad para poner en marcha un negocio en el bajo del inmueble, de momento no ha trascendido ni su nombre ni el sector al que pertenece, aunque las fuentes consultadas aseguran que se trata de una firma ajena a Inditex. Es probable por ello que esta empresa disponga del bajo en régimen de alquiler, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por La Voz, que ayer se puso en contacto con Inditex sin obtener respuesta.
La apertura de un nuevo negocio en la plaza de Armas supone un soplo de aire fresco para la reactivación comercial de A Magdalena, sobre todo tras el mazazo sufrido con el cierre de Zara en el número 83-85 de la calle Real en febrero del 2018. Además, aunque ya se rehabilitó en los años 90, esta nueva reforma permitirá mejorar la conservación del edificio del antiguo Ideal Room, uno de los más emblemáticos de Ucha y el tercero proyectado por el arquitecto para uso hotelero.