O Parrulo logra la Copa Galicia

X. Ferreiro / C. Elías AS PONTES

FERROL

Isma, Chemi y Adri marcaron los goles de la victoria frente al Burela

07 may 2019 . Actualizado a las 22:38 h.

El pabellón pontés de A Fraga vivió esta tarde una antesala de lo que será el próximo derbi gallego en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Pescados Rubén Burela llegó a la final de la Copa Galicia como flamante campeón de Segunda y se une a O Parrulo en la máxima categoría nacional. Y, tras superar el lunes respectivamente al Santiago Futsal y al Noia, ambos protagonizaron una reñida final autonómica que coronó a O Parrulo.

El encuentro empezó fulgurante y Luisma pudo marcar en el primer minuto, aunque el balón impactó en el poste. Tras el susto, los ferrolanos gozaron de las primeras ocasiones con un lanzamiento de Diego Núñez que despejó Imanol bajo palos y otra para Adri desde la frontal del área tras un saque de banda, que el portero y el palo evitaron que se convirtiese en gol. Parecía que la primera parte se desarrollaba sin un claro dominador, de lo que el Burela sacó tajada subiendo el primero al marcador a los quince minutos. Matamaros se la pasó a Iago Míguez de espaldas a portería, y marcó de tacón.

El encuentro fue muy especial para el técnico de O Parrulo, Diego Ríos, su último partido al frente del equipo ferrolano desde que anunció su marcha. Para intentar recomponer al equipo pidió tiempo muerto. Una estrategia compensada por el rival que en el tramo final del primer tiempo recurrió a la figura del portero jugador por medio de Renato para intentar no perder el control del esférico. Los lucenses pudieron irse al descaso incluso con una ventaja mayor, pero de nuevo la escuadra evitó que subiese al marcador.

Surtió efecto el pase por los vestuarios, ya que los de Diego Ríos salieron como un vendaval. Isma -en una buena jugada de equipo dentro del área- y Chemi -en una exhibición personal en una salida de presión- le dieron la vuelta al partido. El encuentro se volvió vibrante y Iago Míguez dispuso de dos ocasiones para devolver las tablas, una golpeó en el larguero, y otra bola picada se fue alta.

En un toma y daca, los ferrolanos también bombardearon la portería rival. La tuvo Isma, pero un providencial Edu evitó el tanto, y el gol de la tranquilidad llegó en un lanzamiento Adri de falta directa desde el borde del área por raso, con algo de ayuda de Pope. Y parecía que sentenciaba el encuentro con un golazo por la escuadra a falta de cinco minutos. Pero la emoción duró hasta el final al recortar distancias el Burela con goles de Lucho y Joselito. La escuadra mariñana no pudo revalidad el título gallego que pasa a manos de O Parrulo que suma así tres copas.

O Parrulo - 4

Chemi, Rubi Lemos, Adri, Isma y Miguel; Attos, Diego Núñez, Miguel Caeiro, Álex Ares

P. RUBÉN BURELA - 3

Imanol, Lucho, Iago Míguez, Luisma y Porto; Juanfran, Pope, Vargas, Renato, Matamoros, Joselito, Edu

 Goles: 0-1 Iago Míguez (min.15), 1-1 Isma (min.21), 2-1 Chemi (min.22), 3-1 Adri (min.30), 4-1 Adri (min.35), 4-2 Lucho (min.38), 4-3 Joselito (min.39)

Árbitros: Amonestaron con amarilla a Renato (en dos ocasiones por lo que fue expulsado), Diego Ríos, Attos, Illi, Isma, Rubi López, Joselito

Incidencias: Final de la Copa Galicia de fútbol sala disputada en el pabellón pontés de A Fraga