Brais Merino: «Estamos arrancando la web y supone el 5 % de las ventas»

c.e. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La tienda de ropa infantil Hansel Baby and Kids se ha lanzado a la aventura de la venta online

14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el centro de Ferrol vive un declive constante, ¿qué hacer para no verse abocado al cierre? La tienda de ropa infantil Hansel Baby and Kids se ha lanzado a la aventura de la venta online, un segundo paso que llega tras crecer como la espuma su popularidad en las redes sociales. «En los últimos cinco meses hemos pasado de mil a seis mil seguidores en Instagram», explica Brais Merino, encargado de la parte on-line del establecimiento. Tras esta apuesta por las redes sociales, acaban de poner en marcha la página web (hanselbabyandkids.com). Explica que el objetivo es impulsarla en la campaña de primavera para ir comprobando cómo funciona. «Ahora mismo está suponiendo alrededor de un 5 % de las ventas», explica. Destaca que, no obstante, su principal valor radica en su poder como escaparate. Detalla que cerca de un 90 % del público que accede a la página web llega a través de las redes sociales. Y para muchos compradores supone una ventana a sus productos. «Hay mucha que ve algo en la web y viene a comprarlo», señala. Por ello, de momento principalmente los compradores proceden de puntos más cercanos de la comarca o la provincia. No obstante, poco a poco ganan en público nacional.

El establecimiento busca destacar por su amplia oferta de puericultura, ropa y complementos y para pequeños de 0 a 18 años y, además, cuenta con un apartado de ropa con descuentos. Con especial hincapié en que sean elementos de mayor singularidad. «Traemos pocas tallas de cada artículo para ofrecer productos más exclusivos», señala.