A Cabana, plata en el Trofeo de Bateis Cidade de Narón

La cita que cumple 22 años contó con deportistas de quince equipos gallegos


Ferrol

Los clubes de A Cabana y el Náutico de Ribeira se alzaron vencedores masculino y femenino absolutos de la tradicional regata que acoge cada primavera la enseñada de A Gándara. El Trofeo de Bateis Cidade de Narón que organiza el Club de Remo local es ya una cita clásica en el calendario de pruebas de remo en la comarca. Este fin de semana cumplió su vigesimosegunda edición con una jornada en la que participaron unos 350 remeros pertenecientes a quince equipos gallegos.

En las categorías absolutas el equipo ferrolano fue el mejor con un tiempo de 9:07,33, seguido del Club de Remo de Ares y con Cabo da Cruz en la tercera posición. Con respecto a las mejores remeras femeninas, el Náutico de Ribeira marcó un tiempo de 10:03,16, seguidas de Cabo da Cruz y con A Cabana Ferrol en la tercera posición.

Al finalizar la jornada Cabo da Cruz se alzó vencedora del Trofeo, A Cabana fue segunda y Rianxo tercera.

Categorías base

La cita contó con competiciones de las categorías base para disfrutar de las jóvenes generaciones gallegas de este deporte. En alevín, Rianxo marcó el mejor tiempo masculino ?con Cedeira y Celeiro completando el podio? y Cabo da Cruz B el femenino ?Celeiro fueron segundas y Muros terceras?. Por su parte, los equipos masculino y femenino del Club de Remo Puebla marcaron la diferencia en la categoría infantil con sendos oros. En este caso, A Cabana Ferrol se hizo con la plata masculina y Ribeira el bronce; y el podio femenino lo completaron también A Cabana en el segundo podio y Cabo da Cruz terceras.

La equipo femenino de Rianxo dominó la categoría cadete, en la que también subieron al podio de nuevo A Cabana y Ares. Con respecto a los juveniles, Cabo da Cruz y A Cabana fueron los mejores masculinos; mientras que Rianxo, Cabo da Cruz y Mugardos completaron el podio femenino.

El club organizador de la prueba de la Liga Territorial Norte consiguió un octavo puesto en la categoría infantil masculina y decimosegundo en cadete femenina. El concejal de Deportes de Narón, Ramón Romero, destacó el gran número de deportistas que se suman cada año a esta cita y agradeció la gran labor del club organizador para fomentar este deporte en el municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Cabana, plata en el Trofeo de Bateis Cidade de Narón