Adrián Armental, a punto

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El extremo del Racing demostró frente al Arousa que está en su mejor momento de forma para hacer frente a las diez últimas jornadas de liga

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Armental tiene un motor diésel, le cuesta encontrar ese punto físico que lo hace imparable. Su compañero Diego Garrido lo advertía la pasada semana: «Está en su mejor momento». El domingo, contra el Arousa, Armental le dio la razón. El jugador de Ribeira desbordó por su banda y fue una pesadilla para la defensa del club de fútbol de Vilagarcía, como así lo reconoció en la rueda de prensa el propio Rafa Sáez, el técnico del equipo arlequinado.

Tampoco escatimó elogios Emilio Larraz, el preparador de los verdes, quien señaló: «Yo espero ver la mejor versión de mis futbolistas en la parte final de la temporada ?indicó?, ya que son jugadores con mucho talento. Armental está ahora en un gran momento de forma. Es un futbolista que necesita tener confianza en sí mismo, y ahora lleva unos partidos en los que le están saliendo bien las cosas. Su buen momento se nota en el campo por las dificultades que genera al equipo contrario».

Adrián Armental asume que el momento es bueno: «Yo quiero ayudar al equipo haciendo mi juego. Todos intentamos poner nuestro granito de arena». Lamenta no aportar goles, destaca que lo más importante es el grupo y valora como especialmente positivo el triunfo contra el Arousa: «Toda la semana comentamos de que era un choque importante para nosotros ?indicó?, necesitábamos ganar el encuentro para superar la mala racha. Desde los primeros minutos se vio al equipo con una actitud muy buena. Creo que la clave estuvo en la mejora defensiva. Estuvimos más juntos que en otros partidos. Además, dispusimos de muchas ocasiones de gol arriba y esta vez conseguimos materializarlas. Es verdad que nos benefició que el rival se quedara con uno menos en el arranque de la segunda parte. Nos allanó un poco el camino».

Armental subraya que está contento por el Racing, por sus compañeros y por la afición.

Añade que en el descanso, en el vestuario, se habló mucho para que no sucediera lo de otros encuentros: «Trabajamos bien y creo que todos nos merecíamos un partido así. Este equipo no es que esté haciendo las cosas mal, aunque es cierto que pagamos muy caro cada pequeño error que cometemos, nos penaliza mucho», explicó.

El partido de Carballo

Sobre el próximo encuentro de liga, a disputar en casa del Bergantiños, Armental destaca que será complicado: «Es un duelo directo entre dos clubes que pelean por la primera posición. Es un partido importante, ya que cada vez quedan menos jornadas por delante. Esta semana tenemos que preparar muy bien este compromiso para intentar sacar algo positivo. Las temporadas son largas, aunque es ahora cuando se decide todo. Tenemos que estar muy unidos».

Rubén Rivera, sancionado

Aunque hasta hoy el Juez Único de Competición para la Tercera División no hará públicas las sanciones, todo indica que Rubén Rivera, delantero del Bergantiños y pichichi del grupo gallego de Tercera División, con 18 tantos, no podrá jugar el domingo contra el Racing.

BASILIO BELLO

El delantero coruñés, de 33 años, que llegó al club de Carballo procedente del Boiro, fue expulsado en el partido de la pasada jornada entre su club y el Ribadumia. El delantero vio la segunda tarjeta amarilla cuando ya se disputaba el tiempo de descuento de este partido que acabó con empate a un gol.