La cafetería Zahara cambiará de imagen y ampliará sus instalaciones

FERROL

El Zahara sumará el local del antiguo bar Gloria a sus instalaciones
El Zahara sumará el local del antiguo bar Gloria a sus instalaciones JOSE PARDO

La cafetería de Pardo Bajo se someterá en breve a una «reforma integral» diseñada por un estudio de arquitectura coruñés

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los mesones más concurridos de la ciudad y próximamente sorprenderá a su clientela con una «reforma integral» que conllevará también la ampliación de sus instalaciones. La cafetería Zahara de la plaza del Callao cerrará en breve sus puertas para someterse a unas obras que cambiarán por completo su estética, aunque manteniendo intacta su esencia y, por supuesto, su mítica tortilla de patatas, preparada con huevos camperos. «La oferta gastronómica apenas cambiará, aunque puede que ampliemos un poco la carta, pero el local ofrecerá una imagen totalmente diferente: será más bonito, amplio y acogedor», anuncia David Rey, quien junto a sus hermanos Estaban y Marcos comanda el negocio que fundó su padre, Guillermo Rey, en el año 1982.

Tras renovar hace ahora un año las habitaciones del hostal Zahara, situado justo encima, los responsables del negocio se han lanzado ahora a reformar las instalaciones de restauración, que ganarán superficie al sumar el local contiguo en el que antes funcionaba el bar Gloria, en el número 26 de la calle Pardo Bajo.

Además, las obras también afectarán al bajo donde actualmente funciona la cafetería (en el 28 de Pardo Bajo) y al local situado justo en la esquina de enfrente (donde antaño abría sus puertas la tienda y estudio de fotografía Padín).

El diseño de esta «reforma integral» ha quedado en manos de un conocido estudio de arquitectura coruñés que cuenta con una dilatada trayectoria en la redacción de proyectos para establecimientos de hostelería. Aunque los responsables de Zahara no quieren desvelar demasiados detalles de la actuación, porque desean que sea una «sorpresa» para sus clientes, sí han avanzado que esperan que la cafetería pueda reabrir sus puertas, totalmente renovado, para Semana Santa, es decir, antes de mediados de abril. Los trabajos durarán en torno a cuatro o cinco semanas.