Tributo a Puentes Durán en el campo de hierba artificial de As Pontes

El Concello aprovechará la inauguración de las instalaciones para homenajear a quien atendió durante años las zonas deportivas


As Pontes

Con cariño y un gran respeto. Así se recuerda en As Pontes a Evaristo Puentes Durán, masajista y encargado durante décadas de las instalaciones deportivas de Endesa en la villa.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, los vecinos de la localidad tienen una nueva oportunidad de rendir tributo a Puentes Durán, también conocido por ser el padre del exárbitro de Primera División Evaristo Puente Leira.

El Concello programa para esa jornada un partido amistoso que reunirá a los veteranos del Dépor y del Celta. Con el encuentro entre ambos combinados quedará inaugurado el nuevo campo de hierba artificial del municipio. «La única pena que tenemos -señaló ayer su hijo, Puente Leira, en declaraciones a La Voz- es que él no pueda verlo, iba a ser un orgullo. Toda su vida estuvo dedicada a As Pontes y a las instalaciones deportiva. Tanto él como mi madre, que se encargaba de lavar la ropa de los jugadores. Se dedicó a eso en cuerpo y alma». «Para toda la familia» -añadió- «es un orgullo tremendo. Cuando me lo contaron llegué a emocionarme porque mi padre dejó la vida ahí».

Unos comienzos, los de Puentes Durán, que fueron también los de Puentes Leira: «Mi ilusión por el arbitraje también empezó ahí. Iba a con mi padre de pequeño y comenzó a llamarme la atención. Fue él quien me metió las ganas y el que prendió en mí la chispa del arbitraje». ¿Qué pensaría de este homenaje? «Él era un hombre de pocas palabras, pero de muchos sentimientos. No era de homenajes, se centraba en trabajar y en ayudar a la gente, incluso en casa. Sé que le haría mucha ilusión, como nos está haciendo a sus hijos».

El eumés Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de arbitrar el encuentro.

El domingo, duelo entre los veteranos del Depor y Celta

Los veteranos del Deportivo de A Coruña y del Celta de Vigo serán los encargados de estrenar el nuevo campo polivalente de As Pontes. Las instalaciones, ejecutadas con cargo a un presupuesto de 649.000 euros financiado por la Diputación de A Coruña, serán utilizadas por los alumnos del C.D. As Pontes, así como por los integrantes de agrupaciones de otras modalidades deportivas como el rugbi, el tiro con arco o el fútbol gaélico.

El encuentro inaugural, destacó el edil de Deportes, Chicho Tembrás, servirá para «recordar o compromiso, o traballo e a dedicación dunha persoa moi vencellada ó deporte local, en especial ó fútbol, e que tanto fixo polo mantemento dunhas instalacións das que, a partir do domingo, poderemos gozar todos os ponteses e pontesas, completamente renovadas».

El nuevo campo de hierba artificial de As Pontes cuenta con unas dimensiones de 111 x 71 metros. La superficie total es de 7.881 metros cuadrados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tributo a Puentes Durán en el campo de hierba artificial de As Pontes