Caranza protagoniza un mapa de salud

Enfermeros residentes crean una herramienta pionera para mejorar las asistencias


Ferrol / la voz

Los ocho enfermeros que están realizando la residencia en el área sanitaria rotan por todos los servicios y precisamente entre tanto movimiento se les ocurrió una iniciativa pionera en Galicia y que ya ha recibido el primer reconocimiento: es uno de los escogidos para la primera Xornada de Saúde Sociocomunitaria. Esta generación de enfermeros formó un equipo que durante quince días hizo un amplio trabajo de campo en Caranza para seleccionar los activos de salud del barrio ferrolano. «Esta figura designa los recursos que pueden ayudar a los pacientes, por eso están farmacias, colegios o asociaciones vecinales a cuyas actividades pueden acudir las personas que, por ejemplo, quieran perder peso», cuenta Andrea Ruibal, del Fontenla Maristany y encargada de explicar este mapa de salud de Caranza en el citado congreso.

César Castro, otro de los enfermeros autores, explica el valor que este recurso puede tener en las consultas de enfermería cuando llega un profesional nuevo: «Es un proceso vivo en el que puede participar la población agregando más servicios».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caranza protagoniza un mapa de salud