Ópera con «La flauta mágica»

La Voz FERROL

FERROL

cedida

La cita tendrá lugar el miércoles 31 de octubre

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles 31 de octubre • 20.30 horas • 20 euros • La compañía Ópera 2001 pone en escena el miércoles 31 de octubre en el Jofre la ópera «La flauta mágica», de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta producción de la Flauta Mágica está libremente inspirada en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción. La escena está llena de personajes también fantásticos que recorren distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos a la Edad Media, a la época contemporánea a Mozart, e incluso seres procedentes de un futuro lejano imaginario.

El argumento de la célebre obra, con la que Ópera 2001 vuelve a Ferrol, consiste en que el príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante. Se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina para tratar de conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro. Tamino, acompañado del pajarero Papageno se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra.