Batalla, natación y un poco de rock

El cantante Xoel López inauguró el escenario de la plaza de Amboage


FERROL

En una jornada típicamente veraniega, con unas temperaturas propias del mes de agosto, los ferrolanos vivieron ayer una de las jornadas más intensas de las fiestas de verano de la ciudad. Con la resaca musical que dejaron los míticos The Waterboys, ayer se retomó el cartel de las celebraciones con el rock del coruñés Xoel López, que abrió los conciertos en la plaza de Amboage. Ante un público entregado, el cantante repasó algunos de sus temas más conocidos.

Pero la jornada festiva arrancó temprano en la ciudad. A las diez de la mañana partieron de Curuxeiras los participantes en la tradicional Batalla de Brión. A bordo de la lancha llegaron a San Felipe, donde emprendieron una caminata de doce kilómetros hasta llegar a los montes de Brión, donde simularon la invasión de las tropas inglesas en el año 1800. Luego disfrutaron de una tranquila comida campestre. A primera hora de la tarde se disputó en aguas locales la Travesía a nado Abelardo López.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Batalla, natación y un poco de rock