Orteganos Ilustres II

La Voz

FERROL

SANDRA ALONSO

En el libro se homenajea a orteganos nacidos en el siglo XX

08 ago 2018 . Actualizado a las 12:41 h.

Jueves • 20.30 horas • gratuito • teatro de Beneficencia •

El escritor José Manuel Suárez Sandomingo presenta el segundo volumen de «Orteganos Ilustres». En el primer libro recogió la historia de 63 referentes en la historia política o la ciencia nacidos entre el siglo XIII y el siglo XIX. Ahora asegura que era necesario dar a conocer a cuarenta orteganos nacidos en el siglo XX, por ello ha escrito este segundo volumen que, además, contiene lugares singulares, como el banco de Loiba o la Casa da Cordeira.

Algunos de estos personajes míticos de la comarca presentes en el libro son el humorista Armando Salas, el filósofo Enrique Pajón, el químico Luis Castedo, la política Mar Barcón o el barítono Borja Quiza. Precisamente estos dos últimos estarán presentes en el acto.

El público al que va dirigido este libro son, fundamentalmente, orteganos e interesados en lecturas autobiográficas o historia local. Motivo por el que podrán asistir personas de cualquier edad.

La presentación se hará a las 20.30 horas en el teatro de la Beneficencia, la entrada será gratuita y los presentes podrán saber más sobre el trabajo del autor ortigueirés, que lleva años recopilando información. Además anuncia que hay muchos vecinos por descubrir y seguirá trabajando para darlos a conocer.