Ian Mackay quería quedarse

Jose Valencia FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

Está contento en el Murcia, aunque le duele haber dejado el Racing

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing dejó escapar a Ian Mackay, uno de los mejores porteros de la Segunda B y que hubiera podido ser clave para el retorno de los racinguistas a la categoría de bronce. Mackay fichó por el Real Murcia, uno de los clubes que llamaron a su puerta, en donde jugará la próxima temporada. El pasado jueves debutó con el club pimentonero en un amistoso frente al Sevilla. El Murcia perdió por 2-0, con goles de Ben Yeder y Mar Gual, uno en cada parte. Ian Mackay jugó toda la segunda parte, en la que ya demostró su enorme calidad, por lo que los murcianos están realmente felices con su contratación.

El portero coruñés también está contento en Murcia, con el club, con sus compañeros y por como lo han recibido. Sin embargo, reconoce que le dolió marcharse del Racing. Asegura que negoció su renovación con Carlos Mouriz, aunque el acuerdo fue imposible. Destaca que lo que le ofrecía Mouriz por quedarse era imposible para él, una rebaja considerable al mes en referencia a lo que recibía en la pasada temporada. A esta cantidad tenía que restarle los 400 euros de autopista y gasolina por venir a entrenar diariamente desde A Coruña. «No me echaron -explica el portero- me invitaron a irme. Yo quería quedarse en el Racing, me daba igual jugar en la Tercera División, hubiese apostado por ese proyecto, aunque con lo que me ofrecían era imposible renovar».

Un triste pago para una persona que ha dado todo lo que tenía dentro para defender la camiseta racinguistas. El propio jugador se siente dolido por lo que ha sucedido y por el hecho de que sea él quien queda mal con los aficionados racinguistas por no haberse quedado para recuperar la categoría perdida.

En su mejor momento

Ian Mackay, que el pasado 14 de julio cumplió 32 años, está en el mejor momento de su carrera. En sus cuatro temporadas consecutivas en el equipo ferrolano rindió a un gran nivel, especialmente la pasada, ya que pese al descenso, fue uno de los mejores del equipo y quien mantuvo con vida a los racinguistas hasta el último minuto. En concreto, en la pasada campaña jugó completos los 38 encuentros de liga, 2.420 minutos.

Para cubrir su baja el Racing todavía no le ha encontrado a un sustituto. Néstor Franco se marchó al Coruxo, por lo que ahora mismo el único portero en la plantilla es Reguera, el de juveniles. Se habló de Diego Rivas, aunque el club, incluso Carlos Mouriz dijo que era un fichaje interesante, aunque dudaba de que el portero aceptara bajar a la Tercera División