Sin llanto en los desacuerdos


Ferrol

Estamos viviendo un verano atípico, en política hace calor a todos los niveles, la Moncloa cambió de inquilino, Feijoo renunció a la prueba del nueve en el PP y en el gobierno local de Ferrol, a pesar de que siguen envueltos en la sopa boba, saltó la serpiente de verano, se descompusieron los pitufos gobernantes, les oímos el llanto del desacuerdo y vimos como ya van tirando cada uno por su lado y de manera extravagante dando al traste los famosos puntos en común, si algún día los hubo. Y descolgados de la cantinela municipal, llegó la Estrella de Galicia a hacerse cargo del centenario del Racing y este bien en sí mismo, viene a poner orden y acabar con las desavenencias en la gestión, y a demostrar cómo se hacen las cosas y para ello eligieron de presidente del Consejo de Administración a un ferrolano que suma experiencia en lo cabal, como es Pepe Criado.

Volviendo a la política local, hay que empezar diciendo que mala pedagogía democrática es estar repartiendo culpas de unos a otros y tener enredada la gestión o echarle un jarro de agua fría con todos los males a un alcalde como Jorge Suárez que desde un principio quiso gobernar y creó un clima de concordia, juntando a los «suyos» con buen rollito pero no fue correspondido, especialmente por unos socios que fueron para reventar el gobierno de una puñetera vez, como dijo alguna, hasta que lo consiguieron. Ahí comenzó el hartazgo y el debate inútil, más tarde vino en zafarrancho de combate, a pesar de que la oposición con el PP delante, había hecho suyo el eslogan Todo por Ferrol. Y una de calamares, digo yo.

Lamentablemente aquí no se escapa ninguno de estos cráneos privilegiados que dejan la ciudad sin resolverse problemas importantes y prefieren seguir en la apoteosis de la mezquindad.

Aquella nueva esperanza cargada de juventud, que votaron entonces los ferrolanos, se fue al garete y ahí tenemos una corporación sin pulso, fraccionada, que no ha hecho nada importante y por lo que hemos visto poco se puede esperar del año que les queda, pues ya tocaron arrebato y cada chivo a su olivo, a trabajar en los partidos para conseguir mayorías, porque según alguien dijo: En un desorden, el sistema de los contrapesos suelen dar resultados funestos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin llanto en los desacuerdos