Ejercicios de yoga... pero sobre una tabla y en el lago pontés

maría meizoso AS PONTES / LA VOZ

FERROL

A las propuestas del Náutico Folixa se suma la celebración del día internacional de la disciplina

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen los que la practican que ayuda a cultivar la mente y el cuerpo. Y añaden que los beneficios de esta disciplina, procedente del hinduismo, son infinitos. Se puede practicar en cualquier escenario, incluso encima de una tabla y en el lago pontés.

Desde hace un tiempo, los vecinos de As Pontes disponen de varias alternativas para lanzarse a descubrir el yoga. Un abanico de posibilidades al que, en unas semanas, se unirá una más.

Por lo pronto, esta tarde, el Concello se adhiere a la conmemoración del día internacional de esta disciplina organizando una clase al aire libre que se desarrollará, desde las 19.00 horas, en el parque municipal de la localidad. La clase, abierta a la participación de todos los vecinos que lo deseen, estará impartida por la pontesa Lidia Vilaboy, experta en yoga integral y yoga terapéutico. Durante dos horas, los asistentes podrán vivir en primera persona su propia experiencia con la modalidad.

Al yoga más tradicional se sumará en unos días otro, el SUP Yoga. Impulsado por el club Náutico Folixa, durante todo el verano impartirán clases que llevarán las posiciones y ejercicios de respiración y equilibrio hasta el agua. En concreto, las sesiones se realizarán en el lago y en el pantano de A Ribeira. «Es una nueva modalidad que está poniendo muy de moda en otros países y que aquí también está llegando», explica Iván Pena. ¿En qué se diferencia? «Echamos mano del paddelboard para plantear un yoga en contacto directo con la naturaleza. Se harán posturas básicas, así que las clases estarán abiertas a todo tipo de perfiles y edades». El único requisito: «Saber nadar», apunta. Las zonas más recogidas de ambos entornos reunirán a grupos de seis personas. «Es una gran experiencia, tanto para los que lo han probado como para los que quieren iniciarse», asegura.