Adjudicada la rehabilitación del dique de mareas de A Cabana

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Es el único de sus características de Europa

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El remolcador de altura Mahón (A-51), integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, podrá visitarse el viernes y el sábado en el puerto de Avilés. Se trata del quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, que en 1981 fue entregado a la Armada Española y tiene su base en la Estación Naval de A Graña.

El Mahón llegará a Avilés este mismo viernes, día 15. Durante su escala en el puerto asturiano, podrá visitarse de 16.00 a 19.00 horas el viernes, y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas

La mesa de contratación permanente del Concello celebrada en la mañana de ayer propuso a Prosema Noroeste como adjudicataria de la obra de restauración del dique de A Cabana y de su entorno por un importe de 134.800 euros, sin IVA (28.308 euros).

Desde el gobierno local señalan que «trátase dun proxecto moi ambicioso para a recuperación e posta en valor do noso patrimonio litoral ao que concorreron un total de sete firmas, das que Prosema resultou ser a oferta mellor clasificada en base a criterios técnicos». La adjudicación será aprobada en Xunta de Goberno Local para dar inicio a la actuación «de xeito inminente». La obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del acta de replanteo. La recuperación de este espacio «é un proxecto capital ao tratarse do único dique de mareas civil que se coñece en toda Europa».

La Blas de Lezo, custodiando al Juan Carlos I, navega por el golfo de Adén durante su apoyo puntual a la operación Atalanta, en unos ejercicios con la fragata italiana Carlo Margottini. foto ARMADA