Un fin de temporada dramático

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

BENITO ORDOÑEZ

El Racing se la juega hoy en A Malata contra el Majadahonda, pero aunque gane necesita una carambola para mantenerse en Segunda B

13 may 2018 . Actualizado a las 15:08 h.

El estadio de A Malata promete convertirse esta tarde en el escenario de una odisea dramática que pondrá el punto final a una temporada aciaga para el Racing de Ferrol. El equipo se la juega contra el líder de su grupo de Segunda B, el Rayo Majadahonda (estadio de A Malata, 18.00 horas), pero llegan a la última jornada sin depender de sí mismo y con la vista puesta en multitud de posibles escenarios que dirimirán si sigue o no en la categoría.

«Tenemos que centrarnos en salir a ganar el partido, si no, nos da igual lo que pase en otros lados», reconocía el entrenador, Ricardo López. La convocatoria no la planteará hasta poco antes del encuentro de esta tarde, pero son duda varios jugadores. La única baja segura es la del lesionado Fran Sota, pero también tienen problemas Álvaro Rey y Juan Mera. El portero Néstor está asimismo renqueante de una lesión.

A los locales no les queda otra que la victoria, pero el precedente de esta temporada no es muy halagüeño. El Racing perdió en Madrid por dos goles a uno. El encuentro llegó justo antes del parón navideño y supuso la decimotercera jornada consecutiva de los ferrolanos sin ver la victoria. Una malísima racha que acabó con la destitución de Tena en el banquillo, labor que asumió el actual entrenador, Ricardo López.

Esta es la segunda temporada en la historia en la que se ven las caras ambos equipos. Tan solo se enfrentaron en la temporada 97-98 con un escenario bien distinto. Entonces, la escuadra ferrolana consiguió los tres puntos a domicilio marcando dos goles, y amarró un empate en casa.

Posibilidades

Los de Ricardo no dependen de sí mismos y necesitan que los números cuadren en otros cuatro partidos. Fundamental es, en primer lugar, la victoria de los de Ferrol -si empata o pierde, baja y le dan igual el resto de campos-. Y, si pierden o empatan Toledo y Coruxo (los dos), y empata o gana el Pontevedra, se haría con la plaza de promoción. Si pierden o empatan Toledo y Coruxo (los dos), y empata o pierde la Segoviana, también promociona. En todos los demás casos, desciende. En frente tendrán al peor rival posible para este final de temporada agónico, ya que el Majadahonda irá a A Malata con el objetivo de conseguir los tres puntos para alzarse con el título del grupo y tener ventaja en el play off de ascenso a Segunda División.

Para el técnico ferrolano es «un buen equipo, al que le gusta hacer un juego combinativo». «Nos obligará a cambiar algunas cosillas», desveló, aspectos del juego que han estado entrenando durante esta semana. La intención es plantear un encuentro rocoso sin dejarles hacer su fútbol, avanzó. «Haremos un partido rocoso, intenso, en el que lo que predomine el fútbol de contacto», recalcó.

El entrenador destacó que sus jugadores lo darán todo en el campo donde se espera una buena entrada de público para el remate final de la temporada. El equipo volvió a repartir invitaciones entre las peñas y repitió con la fórmula de entradas bonificadas con el fin de que la afición sea el jugador número 12 que empuje al equipo a la victoria.

JOSE PARDO

El ascenso de los juveniles tendrá que esperar

c. Elías

Los juveniles del Racing no pudieron materializar ayer el ascenso a División de Honor para brindarle un triunfo a la afición del equipo. El público abarrotó el campo de A Gándara, donde también estuvieron viendo el espectáculo jugadores de la primera plantilla como Joselu, Armental, Pablo Rey, Borja Freire o Pascual, además del entrenador, Ricardo López. Durante buena parte del partido los ferrolanos llegaron a ir por delante del Lugo en un emocionante encuentro con ocasiones para ambos y que acabó con un empate a 3.

La iniciativa fue del Racing desde el principio, y tras llegadas de Del Río y Sanma, Alex Ramos abrió el marcador en el minuto 21 peinando el balón al fondo de la portería tras un saque de banda. Pero acto seguido, tan solo un minuto después, los lucenses respondieron con el empate de Cristian. De nuevo con el marcador en tablas, el Racing dominaba frente a un Lugo amenazante en cada contra. Sanmartín volvió a adelantar al Racing con un disparo raso.

Los visitantes consiguieron volver a empatar ya en la segunda mitad gracias a Alex con un tiro desde el borde del área. A pesar del segundo mazazo, los ferrolanos tiraron de garra y calidad y de nuevo Sanmartín puso a los suyos por delante con un certero cabezazo cuando solo habían pasado ocho minutos de la segunda parte. Pero el destino quiso que no fuera el día del Racing y en el minuto 75 Regueira convertía en gol un lanzamiento de falta.

Habrá que esperar a lo que haga hoy el Victoria en Porriño, y sino el Racing dispone aún de otras dos jornadas para certificar el ascenso.