El Atalaya participa en un ejercicio en el Mediterráneo

La dirección corre a cargo de mandos estadounidenses en Europa y África pertenecientes a la sexta Flot


ferrol / la voz

El patrullero Atalaya participará en el ejercicio Phoenix Express, que tendrá lugar en aguas del Mediterráneo entre 2 y 10 de mayo. Este ejercicio multinacional organizado por los Estados Unidos se desarrolla anualmente desde 2006 y tiene por objeto mejorar la capacidad de los países participantes en la realización de operaciones conjuntas de seguridad marítima, más concretamente en operaciones de interdicción marítima.

La dirección del ejercicio corre a cargo de mandos estadounidenses en Europa y África pertenecientes a la sexta Flota. Como en ediciones anteriores, el ejercicio contará con la participación de varios países europeos y africanos de la cuenca mediterránea.

Intervendrán en él entre otros, 7 buques, 1 helicóptero, 2 aeronaves de interceptación, varios equipos operativos de seguridad y de operaciones navales especiales. Las nacionalidades de los buques participantes son: Argelia, España, Grecia, Marruecos, y Túnez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Atalaya participa en un ejercicio en el Mediterráneo