Ricardo López: «Ahora sí que no hay margen de error, pero estamos preparados»

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico del Racing destacó el trabajo de sus jugadores a pesar de la remontada del rival

29 abr 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

«A veces no hay explicación para lo que pasa en los partidos», reconocía el entrenador del Racing, Ricardo López, tras finalizar el encuentro contra el Valladolid B. Pasó de ver como los suyos dominaban un partido decisivo en el que se adelantaron por dos goles, a que en dos acciones el rival tirase por la borda todo el trabajo, arrancando un punto de A Malata.

¿Qué le pasó al equipo? «Cuando faltaban quince minutos cambiaron la defensa poniendo a tres, no tenían nada que perder. Se han encontrado con un gol de córner y el segundo en otro centro. Son casi las dos ocasiones claras que han creado, no hubo más que yo recuerde, y se encontraron con los dos goles», valoró Ricardo. Destacó que, sin embargo, sus pupilos no tuvieron fortuna a la contra. «A la contra hemos hecho daño, tuvimos la ocasión de gol que no aprovechamos y el fútbol es así», lamentó.

Pero esta segunda parte fatídica llegó tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el equipo parecía otro. Centrado en defensa y muy activo en la portería rival. Dos jugadas talentosas pusieron por delante a los locales con goles de Joselu y Pablo Rey, y parecía que el Racing cumplía en el encuentro clave con los aficionados eufóricos en el descanso sin pensar en lo que quedaba por delante. Aunque el equipo y la ciudad se agarró a este partido como clave en las opciones de salvación, Ricardo ya tiene la vista puesta en el sábado frente al Real Madrid B. «Este ya ha pasado. Ahora quedan dos partidos y hay que ir a ganarlos. Hay que ganar sí o sí, y esa es la mentalidad ahora, pensar en lo que queda. Sobre todo el próximo contra el Real Madrid B», defendió.

Cambios

La salida del campo de Pablo Rey fue una gran losa para el equipo. Dejó el cambio con molestias por su pubalgia. «Pablo está lesionado y sale Aarón. Y ahí tuvimos la ocasión. Cuando nos metieron el 2 a 1 el plan era el mismo, salir a la contra porque son unos jugadores muy rápidos, pero no hemos estado certeros. Luego ellos en un balón a la olla se han encontrado con un gol. Por juego no ha sido, se veía que apretaban y es normal porque ellos ya tenían que quemarlo todo, pero nosotros estábamos muy bien atrás, muy ordenados», explicó. Defendió su decisión de reforzar el centro del campo. «Apuntalas un poco el centro de la defensa y el centro del campo con Jacobo porque ellos ya jugaban con cuatro delanteros. Está claro que si engancha una y progresa hubiéramos hecho mucho daño, pero no llegó esa oportunidad. Lo demás es lamentarse y pensar mil cosas», señaló.

Cree que aunque Pablo Rey es importantísimo para el equipo, su salida no fue lo que desencadenó el resultado final. «Es un jugador muy decisivo, pero hay otros que han salido. A veces no hay explicación para lo que pasa en los partidos, de verdad, por eso es tan bonito el fútbol. Es imprevisible», describió.

El técnico volvió a alabar el trabajo de sus jugadores. «Me quedo con que hemos tenido ocasiones de haberlos matado», incidió. Y aseguró que el varapalo no va a afectar anímicamente al equipo. «El otro día ganamos y en teoría veníamos geniales a este partido y no se han sacado los tres puntos», indicó.

«Nos hemos dejado la piel»

Hace una lectura del partido positiva. «Hemos luchado, nos hemos dejado la piel pero ellos a la desesperada se han encontrado con los dos goles habiendo nosotros podido finiquitarlo antes, pero hoy no nos ha sonreído el fútbol. Ahora a olvidar esta remontada cuanto antes para preparar la siguiente jornada con todas garantías».

A pesar de que los números aprietan y el Racing no depende e sí mismo, aseguró no estar preocupado. «Hemos estado en peores situaciones y el equipo se ha levantado. Ahora queda trabajar bien esta semana e ir a Madrid a ganar, a por los tres puntos. Ahora sí que no hay margen de error, pero estamos preparados para ello y aceptamos el reto», animó.