Una gala con doctores esperanza

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

SANDRA ALONSO

La delegación ferrolana de la Asociación contra el Cáncer reúne en una gala a dos oncólogos de referencia ferrolanos

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación ferrolana de la Asociación contra el Cáncer prepara una fiesta navideña para el día 29, que tendrá como invitados especiales a dos oncólogos de referencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y de origen ferrolano. Se trata de Virginia Pubul Núñez (hija de otro médico de la ciudad, Luis Pubul Cartelle) y Antonio Gómez Caamaño, que es el jefe de servicio de oncología radioterápica del CHUS y que ha preparado una ponencia titulada Radioterapia en el tratamiento del cáncer: rompiendo mitos, descubriendo realidades.

Virginia relataba ayer a La Voz la ilusión que le hace regresar a su ciudad por una buena causa y para hablar de los avances que ya aplica en su servicio (es la jefa de medicina nuclear del CHUS): «Estas mejoras también están disponibles para los ferrolanos, aunque en su centro de referencia, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y suponen una gran evolución tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento porque permite personalizar las terapias, en especial en los tumores neuroendocrinos». La oncóloga ferrolana relatará que algunos cánceres, como los que afectan al tiroides, se curan con mucha más facilidad debido a que ahora se pueden afinar mucho más los tratamientos. Su charla se titula De Marie Curie a la actualidad.

Además de las ponencias los asistentes podrán disfrutar de música, una cena y una rifa de regalos en una gala que será en Afundación a las 20.30 horas (entradas en los teléfonos 981370003 y 695886852 a 30 euros).