Una exposición con pinceladas «dalinianas»

La Voz

FERROL

JOSE PARDO

El pintor Elicio Martínez Corcuera, conocido como Marcor, exhibe su obra en la galería de Enrique Vázquez

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galería Enrique Vázquez • Hasta mediados de octubre • «Es la exposición más larga que hemos acogido hasta la fecha y, sin lugar a dudas, también la mejor». Con estas palabras se refiere Enrique Vázquez a la muestra Expresiones del 14 al 17, que desde el pasado viernes y hasta mediados del próximo mes de octubre se puede contemplar en el refugio artístico que comanda el galerista en el número 11 de la calle Sánchez Barcaiztegui.

La exposición lleva la firma de Marcor, un apodo tras el cual se esconde Elicio Martínez Corcuera, un pintor nacido en Cobos de Cerrato (Palencia) pero afincado en Santander, cuya pincelada remite directamente al genio creativo de Salvador Dalí. «Siempre fue su artista preferido y, por mediación de un amigo, hasta tuvo la suerte de visitarlo en su estudio y pintar junto a él», advierte Enrique Vázquez.

Al galerista no le llegan los elogios para alabar la elevada calidad artística de una exposición integrada por una treintena de obras y cuyo título hace referencia al período cronológico (entre los años 2014 y 2017) en el que tomaron forma gracias a la paleta de Marcor. Un pintor singular que, pese a las dificultades -una lesión medular lo dejó hace algún tiempo en una silla de ruedas-, nunca ha renunciado a su pasión. «En mi trabajo diario -advierte-, trato de plasmar escenas e historias vividas por mí o por personas cercanas. Las luchas, los retos que cada uno debe superar a diario por la supervivencia, tratando de no sucumbir a las adversidades que nos acucian y transformándolas al lenguaje pictórico, simbolismos y texturas con colores que denotan mi estado anímico».