Miss Caffeína y Nacho Vegas tocarán en el parque Raíña Sofía

La Voz FERROL

FERROL

MARTINA MISER

El concierto empezará a las 21.00 horas el día 1

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 1 de septiembre • Parque Raíña Sofía • 21.00 horas • Entrada gratuita • Algunos de los mejores artistas del panorama indie se darán cita este viernes en el parque Raíña Sofía. En esta segunda edición se subirán al escenario Miss Caffeína, Nacho Vegas, Klüte y el pinchadiscos Ferror. La cita empezará a las 21.00 y se extenderá hasta las 2.30 horas aproximadamente.

Los componentes de Miss Caffeína comenzaron hace más de una década a producir sus canciones, de forma independiente. Hoy en día ya van por su segundo álbum, Detroit, junto a la discográfica Warner Music Spain. Una de sus canciones actuales más conocidas es el tema Mira como vuelo, que ha llegado pisando fuerte este verano y seguro sonará en el festival. Evento al que también asistirá el cantautor asturiano Nacho Vegas, pionero del estilo indie del país en los años 90. El artista ha colaborado con Bunbury y Christina Rosenvinge, entre otros.

El grupo ferrolano Klüte, aunque sea uno de los más jóvenes, también es una propuesta interesante por su estilo fresco y juvenil. Sus integrantes afirman que algunas de sus principales referencias son las bandas Nada Surf y Husker Dü.

El año pasado el festival nacía trayendo ya a reconocidos nombres del panorama indie español como León Benavente, Sidonie o Eladio y los seres queridos. Este año mantiene su estilo sin bajar la calidad de los artistas.