Un vigilante controla los pisos de Albantur de Canido para evitar más robos

La Sareb asegura que el mantenimiento y vigilancia compete a la promotora


Ferrol

Un vigilante de seguridad se encarga desde hace unos días de vigilar los pisos que la promotora Albantur construyó en el barrio de Canido y que ya fueron objeto de varios saqueos, según publicó este periódico la semana pasada, recogiendo las quejas de los vecinos que hacían guarda durmiendo en los coches para impedir más robos.

Los interesados en preservar la integridad de las viviendas son los antiguos propietarios de los terrenos, que los cedieron a Albantur a través de un contrato por el que recibirían a cambio pisos y bajos. El acuerdo en cuestión nunca llegó a materializarse, porque la promotora entró en quiebra.

La titularidad de las viviendas sigue siendo de Albantur, si bien las hipotecas que pesan sobre el edificio están en manos de la Sareb, desde la que se asegura que el mantenimiento y la vigilancia competen a la promotora. Los vecinos creen que, a raíz de la publicación de la noticia, Albantur decidió poner vigilancia privada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un vigilante controla los pisos de Albantur de Canido para evitar más robos